ENCABEZADO BAUNNE

Colecciones BAUNNE

 

Colecciones BAUNNE desde el año 2005 al año 2021

 

Estadisticas Colecciones

 

 

Estadisticas Coelecciones

 

Acceso al OPAC o Catálogo en Línea de BAUNNE »

 

El desarrollo y actualización de las colecciones de BAUNNE, pudo lograrse a partir de la aplicación del análisis de las bibliografías correspondientes a los programas áulicos de las 31 cátedras que integran el plan de la carrera de Ciencias Veterinarias de la UNNE.

De este análisis, se desprende que las existencias de BAUNNE representan escasamente el 40 % de un total de los 762 asientos bibliográficos mencionados en las bibliografías sugeridas en los programas áulicos. La antigüedad media está estimada en 15 años.

La actualización del fondo de Ciencias Veterinarias es posible por el apoyo económico recibido del Programa de Mejoramiento de las Ciencias Veterinarias (PROMVET), Programa Alimentario Nacional 1 y 2 (PAN 1 y PAN 2).

De un total de 1098 (930 de consulta básica y 168 de consulta complementaria) de los asientos bibliográficos procedentes de las 33 cátedras de la carrera de Ingeniería Agronómica, BAUNNE da respuesta a un 70% de los mismos tanto en cantidad de títulos como ejemplares, pudiendo haberse logrado con los aportes económicos procedentes de PROMAGRO. La antiguedad media, está estimada en 8 años.

Asimismo, la colección de BAUNNE da escasa respuesta a las demandas de los cursos de posgrado.
Por tratarse de títulos aún en uso pero de ediciones agotadas y con ejemplares únicos en mal estado, se ha decidido fortalecer el servicio de digitalización; en todo momento, se ha tenido en cuenta antes de encarar el proceso de reproducción (por cualquier medio) la legislación vigente relacionada con la Propiedad Intelectual y el Acceso a la Información. Los textos digitalizados (completos y parciales) son 3 (tres) y están disponibles aquí »

Asimismo y a pedido de los docentes de las cátedras respectivas, se digitalizaron aproximadamente 2000 diapositivas procedentes de las cátedras Histología y Embriología y Enfermedades Parasitarias de la Facultad de Ciencia Veterinarias de la UNNE. Las mismas, estarán disponibles próximamente en el sitio virtual mencionado con fines didácticos. El enriquecedor y permanente contacto con los docentes e investigadores de las distintas cátedras

En el año 2012, BAUNNE se ha suscripto al paquete de SCI Journal contando con 8 (ocho) títulos en formato electrónico e impreso editados por la American Society of Soil Science, AOAC International Journal (Control de Calidad de instalaciones y alimentos) y a 2 (dos) títulos impresos de Argentina. Se cuenta con 82 títulos abiertos del área agropecuaria recibidos en canje (con y sin arbitraje) con las publicaciones propias tal es el caso de la Revista Veterinaria y Agrotecnia. Se está trabajando en el fortalecimiento de este sector, invitando a las instituciones editoras o productoras de información a mantener el canje activo y real con BAUNNE.

Títulos de Revistas en Línea

REVISTAREVISTAREVISTAAgronomy Journal          Journal of Environmental Quality            Crop Science       

 

REVISTAREVISTAREVISTAJournal of Plant Registrations       Journal of Natural Resources        Soil Science Society           
                                      and Life Sciences Education            of America Journal

 

REVISTAREVISTA
Vadose Zone Journal                  The Plant Genome    

 

La Hemeroteca dispone de 348 títulos de publicaciones periódicas y en serie, entre los que se destacan: Chacra, Crea y Marca Líquida; 82 títulos abiertos del área agropecuaria, recibidos en canje con las publicaciones propias: Revista Veterinaria y Agrotecnia; 3700 folletos relacionados con el área agro-veterinaria; 2500 pasantías en Ciencias Agrarias y trabajos finales de Integración Profesional en Ciencias Veterinarias y un Banco de archivos en formato pdf accesibles desde el Catálogo Público en Línea (en gestión).

Títulos de revistas impresas en idioma español e inglés al 30 de junio de 2021 »

Recursos electrónicos de interés agropecuario »

 

El fondo bibliográfico no librario está integrado por una mapoteca, una videoteca y las bases de datos relacionadas con las Ciencias Agropecuarias, tal es el caso de Current Contents, CAB Abstracts, Normas IRAM, Guía Fitosanitaria.

Otros soportes son:
- Apuntes sobre Ecología y Medio Ambiente
- Suplementos de Diarios
- Catálogos técnicos
- Apuntes de las distintas Cátedras
- Trabajos Prácticos (realizados por alumnos)
- Trabajos de Adscriptos
- Trabajos de Cátedras
- Trabajos Finales
- Trabajos de Profesores

Asimismo y a pedido de los docentes de las cátedras respectivas, se digitalizaron aproximadamente 2000 diapositivas procedentes de las cátedras Histología y Embriología y Enfermedades Parasitarias de la Facultad de Ciencia Veterinarias de la UNNE. Las mismas, estarán disponibles próximamente con fines didácticos en este sitio.

El enriquecedor y permanente contacto con los docentes e investigadores de las distintas cátedras permite que la gestión de BAUNNE brinde un espacio de trabajo cooperativo e integrado de modo de llegar a la comunidad académica con información de interés y utilidad.

 

 

Ir arriba

 

REGLAMENTO BAUNNE
SOCIOS
CATALOGO
RED DE BIBLIOTECAS
BIBLIOTECA DE CIENCIA Y TECNICA
SIDALC
REVISTA VETERINARIA
REVISTA AGROTECNICA

Biblioteca Agropecuaria de la Universidad Nacional del Noredeste
Campus Sargento Cabral • Calle Sargento Cabral 2139 Corrientes • República Argentina
E-mail: baunne@bib.unne.edu.ar