ENCABEZADO BAUNNE

Historia

1919, 27 de septiembre. Creación de la Universidad Nacional del Litoral. Ley N° 10861. El artículo 20 de la ley establecía las Facultades que formaban dicha Universidad, entre las cuales se encontraba la Facultad de Agricultura, Ganadería e Industrias afines con asiento en la ciudad de Corrientes.

1920. Facultad de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (FAGIA). Sede ciudad de Corrientes. Otras en Santa Fé, Rosario y Paraná.

1920. Aprobación del plan de estudios y creación de la Biblioteca de la Institución. Primeros alumnos inscriptos: Agronomía, Veterinaria, Perito Agrícolo-Ganaderos y Capataces Rurales. Mayor currícula representada por los peritos agrícolo-ganaderos.

1956, 14 de diciembre. Creación de la Universidad Nacional del Nordeste. Decreto Ley Nº 22.229.

1974. Separación y creación de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias con sus respectivas bibliotecas.

2005. Con 85 años de antigüedad, las bibliotecas de ambas facultades se fusionan, no así las instituciones académicas de procedencia.

2005. Creación de la Biblioteca Agropecuaria por Resolución del Rectorado N°456/2005-CS. En la actualidad, su acervo bibliográfico cuenta con 92 años de existencia.

Luego de 85 años, la Biblioteca Agropecuaria surge de la fusión de las ex Bibliotecas de la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE.
BAUNNE fue inaugurada el 24 de octubre de 2005

Objetivo de la fusión

“… integración horizontal de las Unidades Académicas que debe ser alentado y cuyo objetivo es superar los aislamientos institucionales que permita una gestión eficiente y una mejor utilización de los recursos humanos, documentales y tecnológicos, existentes.” (Resolución CS N°456/2005)

Beneficios de la fusión