ENCABEZADO BAUNNE

Misión - Visión - Función - Objetivos

 

La Biblioteca Agropecuaria (BAUNNE) fue creada por Resolución Rectoral N° 456/2005-CS de acuerdo a lo propuesto por los Consejos Directivos de las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias según las resoluciones de ambos Consejos Directivos N° 237/05 y 4487/05, respectivamente por las que autorizan la transferencia de los bienes patrimoniales y acervo bibliográfico existentes en cada una de las bibliotecas y que determinan que el personal no docente que se desempeña en las respectivas unidades de información, pasarán a prestar servicios en la Biblioteca Agropecuaria cumpliendo las funciones que le serán asignadas por la Coordinadora designada por Resolución Rectoral N° 3.349/05.

Esta iniciativa de fusión de ambas unidades de información, “se enmarca en un proceso de integración horizontal de las Unidades Académicas que debe ser alentado y cuyo objetivo es superar los aislamientos institucionales que permita una gestión eficiente y una mejor utilización de los recursos humanos, documentales y tecnológicos, existentes.”

De esta manera, BAUNNE habilitó el servicio de atención al público el día 24 de octubre de 2005.

 

Misión

La misión de BAUNNE se enmarca en los conceptos de la Misión Institucional de la UNNE enunciados en su Estatuto donde se establece que toda biblioteca universitaria tiene como misión principal gestionar los recursos bibliográficos, documentales y de información de modo ser una importante herramienta de apoyo a la enseñanza de grado, la educación continua de posgrado y el desarrollo de la investigación y la extensión. Para ello, se deben dar algunas condiciones acerca de la visión y de las funciones de la misma.

 

Visión

– La Biblioteca Agropecuaria de la UNNE constituirá un espacio donde toda la comunidad universitaria disponga de los recursos de información necesarios para estudiar e investigar en un ambiente de respeto mutuo y uso responsable de las instalaciones.

– El personal de BAUNNE deberá conocer tanto los recursos documentales disponibles así como los servicios que presta la Biblioteca, y a dónde derivar al usuario ante una consulta y conocer las metas en las que está trabajando la UI, independientemente de la especificidad de la función y actividades que se le asigne.

– Existirá una comunicación fluida entre cada uno de los integrantes de la comunidad académica y la Biblioteca relativa a sus necesidades de información.

– La Biblioteca será un centro de referencia tanto para el ámbito académico de las Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias.

 

Funciones

– Facilitar a las autoridades, a los alumnos y a los docentes e investigadores el acceso eficiente a los documentos que requieren para los estudios de grado y posgrado y para las investigaciones que realicen por medios impresos y de trasmisión electrónica de documentos.

– Informar, orientar y formar a los usuarios en el manejo de la información agrícola, veterinaria, forestal y pesquera.

– Desarrollar la colección de la Biblioteca impresa y electrónica, proveyendo a su conservación y enriquecimiento, y que responda a las demandas de grado, posgrado y de investigación.

– Tomar la iniciativa de la redacción del Repositorio de información histórica de las facultades de agronomía y veterinaria.

– Impulsar la edición científica y técnica propias de cada facultad interviniendo en los comités de redacción y ser también el centro de difusión.

– Promocionar en la comunidad académica, la realización de eventos de interés agropecuario.

– Participar en la compra, donación y canje de documentos de interés agropecuario en sus distintos soportes.

– Organizar talleres de formación de usuarios en el uso de la información en sus tres niveles según lo establecido en la Resolución 966/09-CS.

 

Objetivos

– Responder y coadyuvar en la misión institucional.

– Asegurar la calidad y mejora continua de los servicios bibliotecarios ofrecidos.

– Mantener y motivar la presencia de personal bibliotecario que no sólo se desempeñen con idoneidad profesional sino que sean buenas personas dispuestas a brindar un servicio de calidad y excelencia a la comunidad académica.

– Disponer de material bibliográfico en cantidad, variedad y actualidad suficiente para dar respuesta a las demandas de información de los usuarios académicos (internos y externos) con fines de estudio, docencia, investigación y extensión.

– Impulsar una comunicación organizacional interna y externa eficiente y oportuna.

– Optimizar la administración de los recursos financieros disponibles sean éstos procedentes de cajas chicas, fondos permanentes o presupuesto propio.

– Lograr la eficiencia y transparencia en los procesos de modernización de la infraestructura y servicios.

– Acompañar la iniciativa editorial en la producción de libros de autores del Campus Sargento Cabral y revistas científicas concebidas como órgano de difusión institucional.

– Mejorar la atención de los usuarios internos y externos.

– Promover de manera permanente el diseño e implementación de nuevos productos y nuevos servicios.

 

 

Ir arriba

REGLAMENTO BAUNNE
SOCIOS
CATALOGO
RED DE BIBLIOTECAS
BIBLIOTECA DE CIENCIA Y TECNICA
SIDALC
REVISTA VETERINARIA
REVISTA AGROTECNICA

Biblioteca Agropecuaria de la Universidad Nacional del Noredeste
Campus Sargento Cabral • Calle Sargento Cabral 2139 Corrientes • República Argentina
E-mail: baunne@bib.unne.edu.ar