ENCABEZADO BAUNNE

Revista Veterinaria ingresó al núcleo básico de Revistas Científicas Argentinas

Estimados amigos:

Con mucha alegría les comunico que nuestra "Revista Veterinaria", luego de varios años de estériles intentos, por fin logró acceder al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (Nivel 1), luego de
calificar adecuadamente en el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT), según Resolución del CONICET 2485/14. Sobre un puntaje máximo de 33 se obtuvieron 32 puntos. Tal calificación constituye "una garantía de la excelencia de la publicación" (sic) y queda expedita la vía del Portal SciELO (Scientific Electronic Library Online) para los artículos publicados.

En tal calificación gravitó positivamente la circunstancia de haber aumentado el índice de impacto (SCIMAGO-ELSEVIER) y haber disminuido las autocitaciones. También se tuvieron en cuenta aspectos como la amplia cobertura de la revista, la calidad científica del Comité Editorial, los criterios de evaluación de los artículos, el origen de los autores (locales 60%, nacionales 13%, extranjeros 26%, en idioma inglés), el adecuado balance entre trabajos científicos originales y
reseñas bibliográficas (ambos con alta calidad), así como el estricto cumplimiento de la periodicidad semestral y la favorable acogida por indizadores como CAB, DOAJ, EBSCO, GALE CENGAGE, INFOCYT, LATINDEX y SCOPUS.

Entre los puntos a optimizar figura la necesidad de mejorar la redacción y presentación de los trabajos, publicar un "membrete bibliográfico" en la página inicial de cada artículo e incorporar una
cláusula que prohíba la presentación simultánea de los manuscritos a otra revista.

El logro obtenido amerita el profundo agradecimiento de esta dirección hacia sus muy eficientes colaboradores, como así también a las autoridades de Facultad y Universidad, sin olvidar a los autores, a quienes invitamos a seguir acompañándonos por este derrotero y así consolidar la continuidad de "Revista Veterinaria", que cumplió 59 años de existencia.

José Antonio Coppo
Director - Revista Veterinaria

La Revista Veterinaria desde el año 2018 fue incorporada a REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico)

Biblioteca Agropecuaria de la Universidad Nacional del Noredeste